Pata Teatro rompe con Lope de Vega y vuelve a representar en el patio del Gaona

 

La famosa compañía malagueña de teatro 'Pata Teatro' fue fundada en 1998 y desde entonces no ha dejado de brindar momentos y espectáculos inéditos a todos aquellos que tienen la posibilidad de asistir a sus representaciones. Su vertiente principal es la comedia, y se definen como una compañía "para todos los públicos". 

Desde tronchantes obras como 'Debajo del tejado' hasta clásicos como El Quijote, que también se pudo disfrutar en el patio del ilustre instituto Gaona ⎯que se conoce así por la calle en que se encuentra⎯  el año pasado. Este verano han optado por otro clásico autor, Lope de Vega, con la obra 'La discreta enamorada'. 

Cuando los malagueños se cruzan a los actores y caras visibles de la compañía por las calles las preguntas sobre sus próximas actuaciones son prácticamente automáticas. Macarena Pérez, la cofundadora de la compañía, lo confesaba así en la presentación de esta última pieza. Última sí, pero por poco tiempo, porque Pata Teatro seguirá dando la batalla teatral a capa y espada.

Fenisa, hija de Belisa, vive enamorada secretamente de Lucindo, quien, a su vez es hijo del Capitán Bernardo. Pero es el viejo capitán el que le pide matrimonio a la joven. Fenisa, accede a comprometerse con él, sólo para urdir un plan que le ayude a acercarse a su amado Lucindo y conseguir conquistarlo. Lucindo, al mismo tiempo, está enamorado de una cortesana llamada Gerarda que, para provocar sus celos, coquetea con varios pretendientes.

Así nos presentan la obra ('La discreta enamorada') que se puede disfrutar en el patio de columnas toscanas del IES Vicente Espinel (Gaona) en la C/Gaona, Nº12 en Málaga hasta el 5 de agosto. Las entradas se encuentran disponibles en la plataforma Entradium ¡Todavía hay tiempo!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente