GTA Roleplay: un fenómeno social entre los jóvenes de toda España (y el mundo)

 


Imaginamos que todos conocerán, por experiencia propia o por haber visto jugar a sus hijos, la saga de videojuegos GTA (Grand Theft Auto). Pues si imaginabas que se trataba de un juego que tenía como objetivo robar vehículos y disparar a personas por la calle, estás equivocado

La realidad es que detrás de esta pantalla que proyecta el videojuego hay un gran universo detrás y estamos seguros de que alguna vez han oído hablar de él. Desde famosos influencers hasta presentadores de televisión les han dedicado menciones o incluso partidas. El roleplay ha tenido jugadores tan dispares como Ibai Llanos, Miguel Lago o David Broncano. Tuvo una enésima explosión en mitad de la pandemia de 2020, condicionada por Auronplay y otros streamers.

El GTA Roleplay consiste en generar historias con tu propio personaje dentro del mapa del videojuego GTA V, puedes ser lo que quieras, desde repartidor a policía, y podrás interactuar en tiempo real con todos los jugadores en línea para hacer más realista la experiencia. Hablamos con personas que dirigen estos servidores que personalizan y gestionan a su manera.

P. ¿Qué es para ti el Roleplay?

R. Pues el roleplay es un videojuego que te hace desconectar. Nuestro servidor se caracteriza por la posibilidad de generar rol a los usuarios sin necesidad de pagar, al contrario que otros servidores que te exigen abonar una cantidad de dinero para poder disfrutar de determinadas experiencias. Nuestro servidor se mantiene gracias a las donaciones de nuestros jugadores.

P. ¿Qué es lo que buscas trabajando en este proyecto? ¿Qué pretendes conseguir?

R. Lo que busco es un lugar donde los jugadores estén cómodos y puedan disfrutar su experiencia de rol de calidad sin impedimentos. Este juego tiene una característica distinta a otros que mientras te intentan entretener y evadir, este te ofrece la oportunidad de desconectar de verdad y vivir otra vida, otra experiencia.

P. ¿Qué gente juega al roleplay? ¿Por qué la gente debería probarlo? ¿Es bueno el exceso?

R. La gente que juega al RP lo hace fundamentalmente para desconectar de la vida real, que en ciertas ocasiones suele ser más dramática que la están desarrollando dentro del juego. Esta vida virtual pueden manejarla a su antojo y tenerla en todo momento bajo su control. Lo importante para jugar al juego es no tener un exceso de actividad, jugar de vez en cuando pero no dejar de lado la realidad que es lo más importante. ...



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente